Sin embargo, la captura del señalado se efectuó este fin de semana mientras cumplía una clase en la misma universidad de la que se conocieron las graves acusaciones, confirmó el diario Extra.
“Varios alumnos presentaron una denuncia en el año 2017 en contra de esta persona por, presuntamente, realizar extorsiones en dinero o con relaciones íntimas a las estudiantes para poder ganar su materia”, precisó La Fiscalía en un comunicado de prensa.
Aunque la entidad judicial presentó los testimonios de los estudiantes afectados —que lo acusaban de las abusivas exigencias — y le imputó del delito de extorsión, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento pero con el beneficio de cumplirla en su vivienda.
La captura del individuo se produjo en una operación coordinada por la Fiscalía y con el apoyo de unidades del Gaula de la Policía, añadió el diario.
También te puede interesar
Las autoridades, por estrictas razones en la investigación y para proteger a las víctimas, se abstuvieron de identificar la universidad en las que el hombre presuntamente hacía las exigencias sexuales.
Tampoco mencionaron el número de denuncias en contra del profesor, ni la materia que dictaba y con la que ejercía presión a sus estudiantes universitarios.
LO ÚLTIMO