Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 18, 2023 - 11:59 am
Visitar sitio

La Policía de Urabá capturó durante las últimas horas a un hombre señalado de ser uno de los responsables del atentado contra una patrulla en el municipio de Mutatá, que dejó un saldo de un uniformado muerto y otro herido.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del peaje de ese municipio, cuando los oficiales, adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia, detuvieron un vehículo y fueron atacados a bala.

(En contexto: Hostigamiento a patrulla en Urabá deja un policía muerto y otro herido)

El coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante del Departamento de Policía Urabá, señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, los uniformados se encontraban realizando labores de control cerca a ese peaje, cuando fueron hostigados por un grupo de desconocidos.

En medio de la acción, los patrulleros lograron responder al fuego, pero uno terminó recibiendo heridas que le ocasionaron la muerte y otro resultó gravemente lesionado en una de sus piernas.

El patrullero que perdió la vida se trata de Darwin Ozías Lloreda Zúñiga, de 37 años, quien llevaba 15 años en la institución.

(Le puede interesar: A la cárcel hombre que agredió y secuestró a su expareja en Bello)

Por su parte, el uniformado que resultó herido se trata de Franco Escobar Jurado, quien llevaba siete años en la Seccional de Tránsito y Transporte.

“Estamos articulando todas las actividades institucionales. Por eso capturamos a un sujeto que presuntamente participó en estos hechos, que está siendo judicializado en este momento”, informó el coronel Zubieta.

Buscando rastrear a los demás responsables, el comandante añadió que las autoridades dispusieron de una recompensa de $ 50 millones para quien entregue información sobre los implicados.

(Vea también: Revelan audios de policías en medio de ataque que cobró la vida de 3 uniformados)

Este último hostigamiento se suma a otros atentados que en el transcurso de este año se han efectuado en contra de miembros de la Fuerza Pública, que durante el primer semestre han dejado un saldo de 38 policías asesinados.

En el caso del Urabá antioqueño, varias de las acciones en contra de la Fuerza Pública han sido efectuadas por grupos como el Clan del Golfo, que opera allí los frentes Edwin Román Velásquez Valle y Carlos Vásquez.

Las autoridades investigan si esta agrupación tendría alguna relación con el ataque más reciente o si se trataría de un hecho aislado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.