Los capturados son cuatro hombres, y de acuerdo con el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Carlos Rojas, estas personas harían parte de una banda que marcaba a sus víctimas, les suministraba drogas y luego las secuestraba.

“Un total de 12 delincuentes que marcaban a los ciudadanos, los escopolaminaban y posteriormente los secuestraban para quitarles su dinero, que tenían en tarjetas”, explicó el oficial, en Noticias Caracol.

El coronel Rojas entregó detalles escabrosos de la forma en que operaba la banda: “Si no era el dinero suficiente, llamaban a los familiares precisamente en unas llamadas aterradoras, tenebrosas”, para extorsionarlos o exigirles dinero por el rescate.

El artículo continúa abajo

El informativo dice que entre los cuatro capturados figura un hombre identificado como Jhon Ortiz, alias ‘Morocho’, que según las autoridades es un taxista al que señalan de meter en una bolsa el cuerpo sin vida del médico Fabián Herrera Merchán, y arrojarlo luego en una zona boscosa de la localidad de Usme.

Herrera Merchán fue reportado como desaparecido el pasado 29 de mayo de 2017, luego de salir de una rumba en un bar de la calle 85, en el norte de Bogotá. Su cuerpo apareció días después y según el dictamen de Medicina Legal lo mataron con un medicamento antidepresivo (clonazepam) mezclado con alcohol.

A los cuatro los acusan de ser los encargados de transportar, sacar el dinero de los cajeros y golpear a sus víctimas.

De esta banda ya habían sido capturados dos hombres y dos mujeres, involucrados en al menos 15 robos bajo la misma modalidad.

También les atribuyen el secuestro y asesinato del ingeniero Felipe Andrés González Pacheco a quien, según la investigación, llevaron bajo engaños hasta un establecimiento en Chapinero y allí le suministraron una sustancia para vaciar sus cuentas bancarias.

Este es el video de la captura: