Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Luis Bello   Abr 10, 2024 - 6:49 pm
Visitar sitio

Las autoridades confirmaron que en la tarde de este miércoles se produjo la captura del presunto homicida de Eugenio Cano Correa, de 63 años, y Luz Omaira Ospina Correa, de 52, la pareja de esposos que fue asesinada en un apartamento del barrio Jardínes, de Envigado. Así mismo dieron algunos detalles relacionados con este asesinato, del cual se señala a uno de sus hijos.

Desde la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Envigado están a la espera de la audiencia de legalización de captura para oficializar la detención del hombre al que se le señala de cometer este crimen, ocurrido en la carrera 46A con la calle 29 sur, en el apartamento 803 de la Unidad Residencial Villa Serrano. La pareja de esposos murió por cuenta de decenas de puñaladas que recibieron en la madrugada de este miércoles.

(Vea también: Duro relato de esposa de exfuncionario del Inpec: “Lo mataron junto a sus hijos”)

Algunos testigos relataron que se escucharon algunos gritos dentro del apartamento y por esta razón decidieron llamar a la Policía, que llegó con varias unidades, pero no pudieron ingresar a la propiedad, sino hasta que el crimen ya se había materializado.

Cuando los familiares abrieron la vivienda, se encontraron con que Eugenio se encontraba tendido en la sala, mientras que Luz Omaira estaba en la cocina. Tanto las paredes como el suelo estaban llenos de sangre, según le contaron investigadores a EL COLOMBIANO, luego de que el victimario les propinara múltiples lesiones con uno de los cuchillos de la vivienda con el fin de hurtarles el dinero y las tarjetas de crédito que tenían.

(Lea también: Uno de los primeros conductores de Uber en Medellín fue asesinado en una riña en el Centro)

El señalado homicida, quien sería uno de los hijos de la pareja, ingresó sobre las 2:20 de la mañana de este miércoles a la vivienda y salió a las 4:10 de la mañana del conjunto residencial para escapar en un taxi, el cual fue interceptado por las autoridades a las afueras de un motel de Itagüí.

Cuando los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de estos dos adultos mayores, se encontraron con que se les habían llevado todas las tarjetas y el dinero que tenían. De acuerdo con las investigaciones, no sería la primera vez que esto sucedía por parte del señalado autor material de este crimen.

Lee También

Además, trascendió que antes de presentarse el asesinato, Eugenio se habría contactado con uno de sus hijos, quien le manejaba las claves bancarias, para que se las entregara y horas después se produjo una transacción de 2.700.000 pesos hacia otra cuenta bancaria.

(Vea también: Homicidio de Edwin Arrieta se convirtió en nueva serie y padre de Daniel Sancho aparece)

Además, se conoció que ambas víctimas trabajaban como comerciantes de la Plaza Minorista y que tenían un buen modo de vida por cuenta de los negocios que tenían en esta central de abastos. Eran padre de tres hijos, todos ellos mayores de edad.

Con este hecho son tres los homicidios registrados este año en Envigado, de acuerdo con el registro de las autoridades. El año pasado, a la fecha, iban dos asesinatos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.