Miembros de la Fiscalía, en las últimas horas, sellaron la oficina ubicada en el municipio de Pitalito (Huila), como parte del proceso judicial en contra de Parra Rodríguez por su presunta responsabilidad en la muerte de su socio Jhonny Alonso Orjuela Rueda (dueño del Surtifruver), según El Tiempo.

Durante ese operativo, las unidades del CTI capturaron a Édgar Núñez Guzmán, exsecretario de planeación del municipio y pastor de una iglesia cristiana, y a un reconocido comerciante de esa región, al parecer familiar de Parra Rodríguez, porque habrían ordenado el asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa, el pasado 6 de abril, de acuerdo con La Voz de la Región.

Ese medio, asegura que Ochoa era el apoderado de unas 20 familias que se declaraban como víctimas de estafa por parte del pastor que, a través de su iglesia La Voz de Dios, les habría prometido a sus fieles falsos proyectos de vivienda.

El homicidio se habría ordenado contra el abogado por las evidencias que tendría en su poder y que presuntamente involucraban al exfuncionario y al comerciante.

El artículo continúa abajo

Esos dos hombres fueron detenidos en la tarde de este jueves en el municipio huilense y serán presentados ante un juez de garantías este viernes por los delitos de estafa y homicidio, según la Fiscalía.

Cabe recordar que por el asesinato del propietario del Surtifruver, Parra Rodríguez permanece en prisión al igual que su familiar Paola Andrea Parra Marín, capturados cuando pretendían salir a México, el pasado 2 de septiembre.

De acuerdo con la investigación, “tanto víctima como victimario eran socios en unos cultivos de arándanos en la Sabana de Bogotá”, y querer terminar ese negocio sería el motivo por el que el hoy detenido habría dado la orden de asesinar a Orjuela.