Róbinson Landersson Naranjo fue capturado en el municipio de El Retorno (Guaviare). Se trata del principal sospechoso del asesinato de Johana Paola Chávez, quien era su pareja sentimental.

(Vea también: Van 44 muertos en Bogotá y cinco en Soacha por beber licor adulterado)

“Se logró la captura de uno de los más buscados en el Magdalena Medio, por el delito de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”, explicó la Policía del Guaviare.

La investigación comenzó en marzo pasado, cuando se dio a conocer un expediente escabroso en Barrancabermeja (Santander). La empresaria Chávez, de 30 años, fue hallada en el baúl de su vehículo.

Días antes, la mamá de la víctima alertó a las autoridades de que Chávez no había aparecido, luego de avisar que pasaría un festivo junto a su entonces pareja, Róbinson Naranjo.

No obstante, la Policía halló el cuerpo de la empresaria luego de que vecinos de ella alertaran por el olor de un cuerpo en descomposición en el sector.

De inmediato, Naranjo fue señalado como el principal responsable, dado que tenía anotaciones por presunta violencia intrafamiliar. Al momento de los hechos, hace nueve meses, se desempeñaba como carnicero.

(Lea también: “Que se haga justicia por mi hijo”: padre de niño muerto luego de presunto caso sicarial)

Según informaron fuentes cercanas al caso, este 31 de diciembre, Naranjo es procesado por un juez de la República, quien conoce las solicitudes de la Fiscalía en contra del señalado feminicida, quien tenía orden de captura desde abril pasado.

El pasado 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, ONU Mujeres presentó un informe en el que revela que durante 2021 más del 56 % de las mujeres fueron víctima de feminicidio por parte de sus parejas o familiares.

A corte de noviembre de este año, el Observatorio Colombiano de Feminicidios reporta 557 casos de feminicidio.