Mena Mena fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía y la Policía, con el acompañamiento de la Personería de Bogotá, en un operativo solicitado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); que tiene a cargo ese establecimiento.

El capturado y otros ciudadanos presuntamente conformaban una organización dedicada a la comercialización de sustancias psicoactivas dentro del Centro El Redentor, según las autoridades, citadas en un boletín de la Personería de Bogotá.

De acuerdo con el Ministerio Público, el docente será acusado de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El artículo continúa abajo

También fueron conducidos para su judicialización dos jóvenes por nuevos presuntos delitos cometidos dentro del centro de rehabilitación de menores.

El operativo, en el que participaron 25 agentes del CTI, miembros del ESMAD, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y la Procuraduría General de la Nación, atendió las solicitudes de la Personería en el sentido de tomar medidas ante los graves problemas que se vienen presentando en el manejo del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.