Las mamás de las menores interpusieron las denuncias luego de que sus pequeñas hijas les contaran que el docente, que dictaba clases en cuarto y quinto de primaria, les tocaba sus partes íntimas, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Los hechos tuvieron lugar en una institución educativa oficial, ubicada en el centro de la ciudad, donde el docente hacía quedar a las cuatro niñas en el salón a la hora del descanso para cometer los tocamientos”, relató una fuente de la Sijín al diario El País.

Por su parte, el coronel Henry Jiménez, subcomandante de Policía de la capital vallecaucana, confirmó a Blu Radio que los vejámenes los cometió aprovechándose de su autoridad como profesor.

“Venía abusando de los niños de primaria, especialmente las niñas, amenazándolas e intimidándolas de colocarles malas notas por no acceder a sus peticiones sexuales”, dijo el oficial.

El artículo continúa abajo

Las dos primeras denuncias se conocieron en la Fiscalía en junio del 2017 y los otros dos casos este año.

“Ellos denunciaron que había intento de abuso sexual del profesor y las niñas fueron reportadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, manifestó Esneli Muñoz, coordinadora del colegio, al noticiero.

Entre tanto, por las investigaciones de abuso, Navia Silva fue separado de las aulas por la Secretaría de Educación de Cali y estaba dedicado a labores administrativas bajo un programa de monitoreo de esa entidad, agregó el diario local.

Finalmente, las pruebas de la Fiscalía demostraron la culpabilidad de Navia Silva —oriundo de Florida, Valle, y licenciado en educación con énfasis en historia y filosofía— por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y un juez lo envió a la cárcel.

Actualmente, 21 docentes de Cali que habrían abusado sexualmente de sus alumnos están en investigación y han sido separados de sus cargos, añadió Tubarcocolombia.com.