Tres semanas duró la búsqueda de Sergio Tarache Parra, de 21 años, señalado de cometer un aterrador crimen, en la noche del pasado 18 de marzo, en el centro de Lima (Perú). Al sujeto se le acusa de intentar asesinar a su pareja, Katherine Gómez, de 18 años, en el centro de la ciudad.

Tras el crimen, el sujeto huyó del país, pero por información recolectada por los investigadores, se determinó que su destino era Colombia.

(Lea también: Capturaron a joven que agredió a varios policías para evitar ser detenido por robo)

Finalmente, en cumplimiento de una circular roja de Interpol y gracias a la alerta de otro ciudadano que lo reconoció, la Policía Metropolitana lo capturó en Bogotá.

De acuerdo con la historia publicada por el diario El Comercio, de Perú, el feminicidio ocurrió en un paradero de la avenida Óscar R. Benavides, cerca de la Plaza 2 de Mayo, en el centro de Lima.

(Vea también: Joven intentó matar a su novia y lo dejaron libre; la obligaba a dormir en videollamada)

El sujeto en el ataque terminó causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo. La mujer murió seis días después en el Hospital Loayza.

El diario peruano agregó que, tras la aprehensión en Bogotá, Tarache se negó a identificarse, pero durante su traslado a una estación de Policía dijo su apellido y que luego confesó su crimen.

Finalmente, establecieron su identidad, gracias a las huellas dactilares que se le tomaron en Colombia, que cotejaron con las que tenían las autoridades peruanas.  Por ahora, se adelantan gestiones para su traslado a Lima, donde enfrentará un juicio por el feminicidio de Gómez.