En la mañana de este miércoles, 14 de septiembre, desde la Policía Metropolitana de Bogotá, se notificó que en trabajo interinstitucional entre las secretarias de Seguridad, Hábitat e Integración Social, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia, se hizo una toma integral de los barrios Santa Fe y Veracruz, en la localidad de Los Mártires.

Este operativo, tal como comentan, hace parte de un programa de intervención que se organiza desde el Distrito para hacerle frente a las organizaciones delincuenciales que operan en la zona.

(Vea también: Obras del metro obligan a trasladar subestación eléctrica en el sur de Bogotá)

Como resultado de la jornada se logró la captura de cinco personas en flagrancia, quienes presuntamente serían integrantes de la banda ‘Los Maracuchos’. Su identificación se logró tras 380 solicitudes de antecedentes, 8 diligencias de allanamiento y el registro de 40 establecimientos, de los cuales 2 fueron sellados.

“Continúa la operación contra la banda ‘Los Maracuchos’. La Policía Metropolitana capturó 5 criminales más, incautó armas y estupefacientes en 8 allanamientos más. Seguimos sometiendo esa banda a la justicia para que pague por sus crímenes y para seguir mejorando la seguridad en el centro de la ciudad”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

En estos operativos se incautó un arma de fuego tipo revolver, seis cartuchos calibre 38, 769 dosis de bazuco, 42 dosis de cocaína, 26 dosis de marihuana, 16 armas blancas y 1 motor y chasis.

Según las autoridades, con esta actividad se debilitó la operación de la banda ‘Los Maracuchos’, grupo delincuencia que tenía intimidados y atemorizados a los habitantes del sector.

(También le interesa: Petro le volvió a poner rejas a la Plaza Núñez y destapan el motivo de su prevención)

Recordemos que tras una investigación de siete meses se logró el pasado 12 de septiembre la captura de 10 personas vinculadas a esta organización. De acuerdo con las autoridades, la estructura sería responsable de siete de los 23 casos de cuerpos hallados en bolsas en la capital.