Las autoridades capturaron a cinco personas, señaladas como presuntas responsables del expendio de drogas en Espinal, el corregimiento Chicoral y Coello desde octubre de 2021.

Todas fueron presentadas en audiencia y el juez las envió a la cárcel. Este resultado se logró gracias al trabajo de un agente encubierto que les hizo compras controladas y los siguió durante algunos meses, registrando a varios de sus integrantes mientras vendían la droga. 

(Lea también: Exparamilitares piden curules en el Congreso; reclaman beneficios dados a las Farc)

Banda vendía droga a domicilio en El Espinal

Los uniformados capturaron a Luz Stella Martínez Osorio, Simón Bolívar Restrepo, Jhon Michael Torres Guzmán, Joan Sebastián Vanegas Rojas y José Medardo Vanegas Rojas. En el caso de los hermanos Vanegas Rojas, el allanamiento fue en la vivienda de ambos, ubicada en un sitio conocido como ‘El Puente’, en Coello.

En dicho allanamiento se incautaron de un arma de fuego, munición, una motocicleta, dinero en efectivo y varias dosis de marihuana y cocaína. Esta mujer y los cuatro hombres tenían una orden de captura por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se conoció que los implicados, al parecer, se dedicaban al microtráfico en los dos municipios y el corregimiento ya mencionado.

Asimismo, se pudo establecer que el cabecilla de dicho grupo sería Simón Bolívar Restrepo, propietario de una tienda de abarrotes en Chicoral junto con su esposa. Los capturados, motocicleta incautada, arma de fuego, munición, dinero y sustancia, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Estos sujetos tenían una trayectoria criminal de casi un año dedicados al microtráfico en esa zona del Departamento y su actuar, al parecer, se basaba en la venta de estupefacientes a través de líneas telefónicas, correos humanos, puntos fijos y domicilios. 

Lee También

El Fiscal Octavo Especializado los presentó en audiencia ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías de Ibagué. En el caso de Luz Stella Martínez Osorio, fue enviada a la cárcel de Picaleña, mientras que los otros cuatro sujetos fueron recluidos en la cárcel del Espinal.