El sujeto, de 21 años, de acuerdo con esa autoridad identificaba a los estudiantes en los centros comerciales, ubicados en el norte y centro de la capital. Los interceptaba y con mentiras se ganaba su confianza.

Luego, señala la Policía, los ‘enredaba’ y terminaba despojándolos de las pertenencias de valor. Sin embargo, “a quienes se oponía los amenazaba con armas blancas”, pero cautelosamente para no levantar sospechas entre los ciudadanos.

La Policía se percató del hecho de inseguridad luego de que una mujer denunciara, a través de un audio, que su hijo había sido víctima de un robo con engaños por alias ‘Frozen’ en un centro comercial.

Enseguida, comenzó la investigación y las autoridades encontraron en Facebook un grupo de más de 700 miembros —denominado ‘Víctimas de FROZEN’, que ya fue eliminado— en el que denunciaban a ese mismo sujeto y aseguraban ser víctimas de sus engaños y robos.

Sin embargo, en esa red social aún existen algunos señalamientos en los que las víctimas indican que el sujeto también delinquía en estaciones de Transmilenio, por el sector de la calle 85 y Parque de la 93, como se muestra en las siguientes imágenes.

Facebook
Facebook

El artículo continúa abajo

“Nos damos cuenta de un grupo creado en redes sociales por las víctimas. Ubicamos a estas personas y con la información que ellos nos dan del modus operandi, las características físicas del mismo iniciamos la ubicación y la captura”, afirmó en rueda de prensala mayor Claudia Martínez, Jefe Delitos contra la Seguridad Ciudadana de la Policía.

Finalmente, el capturado, quien tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, fue enviado a la cárcel.

En el siguiente video, ‘Frozen’ le envió un mensaje a sus víctimas donde les pidió disculpas y les aconsejó estar más “atentos”: