Rojas, conocido con el alias de ‘el Chavo’, fue capturado este lunes en medio de un operativo de la Policía, y Noticias Caracol informó que el hombre se había infiltrado en el esquema de seguridad de Rodrigo Londoño para planear un supuesto atentado contra el hoy presidente del partido Farc.

El noticiero cita fuentes de inteligencia de la Policía para decir que ‘el Chavo’ fue conductor de Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa’, en medio del proceso de paz, y que cuando el excabecilla guerrillero se apartó del proceso la orden fue que Rojas pasara a integrar el esquema de ‘Timochenko’.

“‘El Paisa’ le pidió al ‘Chavo’ que ejecutara un plan criminal: que asesinara a Rodrigo Londoño, dicen los agentes, y es así como ‘el Chavo’ llega a Bogotá y pide ser conductor de Londoño, y así le hace inteligencia a él y a su familia”, aseguró el informativo.

Otro dato que conoció ese medio es que Rojas le enviaba información al ‘Paisa’ sobre los movimientos del dirigente del partido Farc, pero que cuando la Policía descubrió el plan el informante huyó hacia el Caquetá, en donde, al parecer, hombres al servicio de servicio de Velásquez lo recogieron para brindarle protección.

Es así como el ‘Chavo’ termina engrosando las filas del nuevo movimiento armado que hoy dirige alias ‘Iván Márquez’, otro desertor del proceso de paz.

En cuanto a la captura del ‘Chavo’, El Tiempo dice que se dio en operativos que se desarrollaron en Caquetá, Huila, Risaralda y Cundinamarca, y que junto a este hombre también cayeron otras cinco personas que harían parte de una célula terrorista de las disidencias de las Farc.

Ese grupo, dice el periódico, estaba al servicio de Velásquez y tenía como objetivo “ejecutar acciones criminales contra dirigentes políticos, integrantes del partido Farc” y contra la población civil.

Este es el informe con detalles del plan en contra de ‘Timochenko’, que revela el noticiero.