La captura se realizó este jueves y se suma a otras 9 personas detenidas por estar involucradas en el caso Hyundai, que no es otra cosa que el pleito entre la multinacional coreana y el empresario Mattos para quedarse con la venta y distribución de esos vehículos en Colombia; cuya demanda fue fallada a favor del empresario local bajo una serie de irregularidades.

El Tiempo revela que la prueba clave de la Fiscalía sería una visita que Álex Vernot le hizo en la cárcel a Luis David Durán, exabogado de Mattos, condenado por entregar dádivas a jueces para fallar a su cliente en el caso Hyundai.

Álvaro Uribe Vélez y Paloma Valencia

Artículo relacionado

Uribe deja sola a Paloma Valencia con propuesta de tener única Corte

En dicha visita, según conoció el diario, Vernot le habría ofrecido a Durán la suma de 2 millones de dólares para que se atribuyera toda la responsabilidad por los sobornos a los jueces y, de esta manera, favorecer al millonario empresario Mattos.

La Fiscalía le imputará a Vernot el delito de soborno en actuación judicial. Según Caracol Radio, el abogado, de 56 años, fue uno de los asesores más cercanos de Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá, con quien tiene una amistad de más de dos décadas.