El hombre se había convertido en el terror de los conductores que transitan por el norte de Bogotá ya que mientras aguardaban el cambio de semáforo, o estaban metidos en un trancón, aparecía con la intención de limpiarles los vidrios a cambio de una moneda, informa Noticias Caracol.

Pero esa solo era una estrategia, según la Policía, que usaba el hombre para revisar si había objetos de valor dentro del vehículo y si la mujer viajaba sola.

“Este sujeto seleccionaba vehículos que iban conducidos por mujeres y verificaba allí que llevaran elementos como computadores, bolsos y demás. Simulaba ser ‘limpiavidrios’ y pedía limosna, pero una vez tenía el objetivo claro intimidaba con arma blanca o procedía a romper el vidrio con una piedra y a extraer los elementos”, explicó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la zona norte de Bogotá, al noticiero.

El capturado quedó en manos de la Fiscalía General y será procesado por el delito de hurto agravado, aunque la Policía hace un llamado a las víctimas del ‘rompevidrios’ para que se acerquen y denuncien, ya que hasta el momento solo hay tres acusaciones formales.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, anunció en su cuenta en Twitter que el sujeto fue capturado “por orden judicial”, y alertó a las autoridades para que no lo dejen en libertad.