El hombre fue capturado en el aeropuerto El Dorado por las autoridades colombianas en coordinación con agentes de la DEA, y según informó la Policía, por medio de un boletín, contra ‘el Flaco’ había una notificación roja de Interpol.

Este hombre, al que la agencia Efe identifica como Edmundo Arciniega Calzada, es sindicado de “liderar una organización de narcotráfico”, que según investigaciones compraba estupefacientes para luego distribuirlos en Estados Unidos y Europa.

Igualmente, la Policía dice que al ‘Flaco’ lo señalan de “ser la persona encargada de realizar coordinaciones en Colombia con diferentes narcotraficantes para la compra de dichos  estupefacientes”.

Arciniega Calzada es requerido por el Tribunal de Distrito Sur de California, por el delito de “conspiración para distribuir 500 gramos o más de metanfetamina y un kilo o más de heroína”, detalla la Policía.

Autoridades explicaron que las drogas salían desde Colombia camufladas en buques de carga, cuyo destino final eran Estados Unidos y Europa.

La Dijín de la Policía compartió el video de la captura.