El funcionario fue detenido junto a su esposa, María Elena Escobar Quijano, pues sobre ellos pesaba una Circular Azul de Interpol emitida por las autoridades colombianas, informó el Gobierno.

Naranjo Henao es requerido por el juzgado 12 penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín, por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, tráfico de influencias de particular, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Sergio Zuluaga

Artículo relacionado

¿Y las pruebas? Excontralor de Antioquia quedó libre junto con los demás investigados

Mientras que su esposa, María Elena Escobar Quijano, es requerida por este mismo juzgado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

El operativo se dio en momentos en que la pareja ingresaba al país en vuelo comercial procedente de los Estados Unidos, gracias a una alerta en el sistema de las autoridades migratorias.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición del CTI de la Fiscalía General de la nación, para que respondan por los delitos que se le imputan.