En el municipio de Chinchiná, Caldas, exigió a su familia que pagara cuatro millones de pesos. Ellos se negaron y por esa razón decidió asesinarlos el Viernes Santo, reportó Noticias Caracol.
El director del Gaula, general Fernando Murillo, aseguró al noticiero que ‘Alias Juan’ pretendía matar a “sus padres, hermana y cuñado”.
Sin embargo, la Policía lo capturó, junto con sus dos cómplices, antes de que atentara contra sus familiares. Los tres fueron trasladados a prisión.
También te puede interesar
Las autoridades dieron a conocer una llamada entre ‘Alias Juan’ y uno de sus compañeros, ‘Alias Mario’, en la que ambos organizaban la masacre:
- Alias Mario: ¿Me los va a dormir como quedamos en estos días?
- Alias Juan: ¿Con qué se los duermo?
- Alias Mario: Mijo, con tramador, con escopolamina, con lo que sea. Necesitamos coger a los cuatro durmiendo.
Murillo también indicó que el delincuente habría ordenado matar a su padre a finales del año pasado, como represalia porque no pagó otra extorsión, de acuerdo con el informativo,
Se establece que, al parecer, este joven había atentado contra su padre el año pasado, el 5 de noviembre, cuando esta persona recibe 4 impactos de arma de fuego en su cuerpo”.
General Fernando Murillo.
Según el director del Gaula, en ese entonces, un sicario le disparó a la víctima y fue detenido. Noticias Caracol señaló que el joven, asimismo, planeaba acabar con la vida de ese delincuente.
El noticiero, además, detalló que ‘Alias Juan’, en un principio, extorsionó a vecinos y comerciantes de Caldas.
LO ÚLTIMO