El parlamentario del Centro Democrático exponía su punto, según el cual la “deforestación asociada a los cultivos de coca” es “consecuencia del proceso de paz”.

Sin embargo, en un primer video que él mismo publicó se ve que cuando hacía uso de la palabra se queja por los pedidos de orden a la hora de manifestarse. Estos se debían a que descalificó a los miembros de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y en particular a ‘Catatumbo’, como “narcoterroristas”.

Después de esa intervención la sesión se calentó. El Espectador detalla que Mejía también la emprendió contra el vicepresidente de la comisión quinta, Didier Lobo, por otorgarle una réplica a ‘Catatumbo’.

“Cuando le di la palabra al senador ‘Pablo Catatumbo’, (Mejía) se sulfuró incluso conmigo: manifestó que le había quitado la palabra”, explicó Lobo.

“No es la primera vez que yo hago moción de orden a sus intervenciones altisonantes y un poquito agresivas”, dijo por su parte el senador Eduardo Pacheco a ese mismo medio, refiriéndose a Mejía. “Está alterando el orden interno no solo de esta comisión, sino de las plenarias”, agregó.

De acuerdo con ese diario, otros legisladores también dan fe de que sería una constante: “Él (Mejía) está muy reactivo, irascible, grosero, maltrata a la gente”, contó a ese diario el senador Guillermo García Realpe.

“Se ha vuelto muy frecuente ese trato y sobre todo, está ultrajando a legisladores como ‘Pablo Catatumbo’, tratándolos en el Congreso de bandidos, narcoterroristas e, incluso, metiéndose en temas muy personales”, añadió el congresista liberal.

“Estamos dando el peor espectáculo, esto pareciera una gallera, llena de gritería y de una algarabía sin sentido. Ese no es el mensaje que una institución de este tipo debe darle al país”

Así registró la escena la senadora Griselda Lobo, conocida con el alias de ‘Sandra Ramírez’: