En esas declaraciones entregadas a Telemedellín, José Obdulio Gaviria manifestó su molestia porque exguerrilleros ocuparan curules en el Senado.

“Lo que sí debo decir es que llegó una gaminería al Senado. ¡Ay, Dios mío! Dios nos libre, nos guarde y nos favorezca. Le voy a hacer un resumen, cinco miembros de las Farc, guerrilleros desmovilizados (…)”, dijo el senador.

El video difundido en redes sociales vuelve a salir a la luz luego de que el congresista del Centro Democrático tuviera un infarto cuando ingresaba a la Comisión Primera del Senado, y el primero en correr para auxiliarlo fuera Julián Gallo Cubillos, más conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’, un exguerrillero desmovilizado de las Farc en el marco de los acuerdos de paz, que se convirtió en senador.

Carlos Antonio Lozada y José Obdulio Gaviria, traslado en camilla hasta ambulancia

Artículo relacionado

“Es cuestión de humanidad”: exguerrillero Carlos Lozada, luego de auxiliar a José Obdulio

Gallo Cubillos, según contó a los medios, le hizo un masaje cardíaco a su colega opositor con el que Gaviria volvió a estar consciente. Posteriormente, el senador Roy Barreras, médico de profesión, se hizo cargo hasta que pudieron trasladar al uribista a la Clínica Marly.

A continuación, las declaraciones que dio Gaviria a Telemedellín: