Lozada corrió hacía Gaviria, contó el senador del parido Farc en Canal Uno, pues en ese momento olvidó las ideologías políticas que lo separan del uribista, y le hizo un masaje cardíaco.

“Es cuestión de humanidad. En una situación de esas es lo que le corresponde a hacer a cualquier ser humano”, dijo el senador.

El exguerrillero agregó en Caracol Radio que varios de sus colegas estaban intentando levantarlo, pero él les pidió que lo dejaran en el suelo para poder darle la asistencia.

“Yo estaba en mi curul, cuando el senador José Obdulio iba entrando. Cuando yo escuché fue el golpe que cayó e, inmediatamente, me paré, lo encontré ahí en el suelo y traté de reanimarlo haciéndole un masaje cardíaco. Al momento llegó Roy, que como se sabe es médico, y se hizo cargo de la atención”, dijo el senador.

José Obdulio Gaviria, en camilla, luego de sufrir infarto

Artículo relacionado

[Video] Momento en que sacan a José O. Gaviria de Senado, por sufrir infarto

El exguerrillero dijo, en la emisora, que con el masaje Gaviria “reaccionó un poco” y ahí se retiró para dejar que el congresista Barreras lo atendiera.

“Roy dijo que lo dejaran en el suelo, le aflojó la corbata y le puso los pies en alto, mientras llegaba la camilla”, manifestó.

El senador del partido Farc también indicó en la emisora que Gaviria se dio un golpe muy duro en la cabeza cuando cayó, pero que él no le vio ninguna herida.

José Obdulio Gaviria

Artículo relacionado

Primer parte de salud de José O. Gaviria tras sufrir infarto, según el médico Roy Barreras

Además, dijo en la cadena radial que cuando el senador del Centro Democrático fue trasladado a la ambulancia ya había retomado la conciencia y se veía “mejor”.

Por ahora, se espera el parte oficial de la Clínica Marly, a donde fue trasladado el uribista.