Pero la W Radio dio a conocer sobre este mediodía que la propuesta del presidente Iván Duque, y del equipo que lo acompaña, era sostener un encuentro privado con los líderes de la minga para tratar de llegar a unos acuerdos que pongan fin a la protesta.

No obstante, la emisora informó que los líderes indígenas buscaban que esa reunión se diera en plaza pública y ante miles de habitantes que aguardan por un pronunciamiento del jefe de Estado.

Como ninguna de las dos partes ha querido ceder, La W dice que la reunión se cancelaría ya que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, advirtió que hay riesgos para la seguridad del mandatario, luego de que el fiscal Néstor Humberto Martínez diera a conocer sobre un presunto plan para atentar contra Duque.

“La ministra ha dejado claro que no vendrá (Duque) a la plaza ante las advertencias de un posible ataque con francotiradores”, señaló un periodista de la emisora que cubre esta interrumpida reunión.

Iván Duque

Artículo relacionado

Atentarían contra Duque en su visita a la minga con "armamento de alta precisión": fiscal

Noticias RCN dice que hubo un primer contacto entre el presidente Duque y unos cinco voceros de la comunidad, en la Casa Lúdica de Caldono, y que fue allí en donde el presidente les hizo saber que por razones de seguridad no era prudente sostener el encuentro en un espacio abierto.

Por ahora, el noticiero dice que la propuesta del Gobierno es que una delegación “de cerca de 120 o 150 personas suba hasta la Casa para la reunión”, pero que la comunidad se ha negado ya que su pretensión es que Duque baje a la plaza.

En espacio abierto el presidente no puede ir. Se les ha solicitado que pidan la autorización a la minga para que venga una delegación de autoridades a hablar con el presidente, pero aquí estamos esperando una respuesta”, reiteró la ministra Gutiérrez.

Así fue la llegada del presidente Duque y el efusivo recibimiento de la comunidad.

En desarrollo…