La mujer de 67 años padecía de diabetes, hipertensión arterial y obesidadde acuerdo con El Tiempo— mientras que su esposo, de 65 años, tenía una enfermedad del corazón desde hace años.

Las autoridades no saben cómo fue que ellos, residentes de Villapinzón (Cundinamarca), se contagiaron, pues según el gobernador del departamento —Nicolás García— no se registró que los esposos tuvieran contacto con algún infectado.

De acuerdo con el diario, la esposa fue la primera en presentar síntomas de coronavirus, que fueron empeorando con los días por lo que fue hospitalizada en el hospital San José de Bogotá.

Él, por su parte, tuvo afectaciones respiratorios 3 días después que su esposa, y fue internado en un los cuidados intensivos de un hospital de Zipaquirá, donde finalmente murió, agregó el periódico. Su mujer murió horas después.

A través de su Twitter, el gobernador de Cundinamarca lamentó la pérdida de la pareja a la que describió como “amorosa y humilde”, y que dejó 5 hijos, según el rotativo.

Uno de los familiares de la pareja, una hija de 35 años, dijo El Tiempo, se encuentra en un hospital con síntomas, mientras que los otros 4 no han presentado afectaciones, pero están analizando si son asintomáticos.