En ellas, candidatos a la presidencia como Claudia López, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, y los senadores Iván Cepeda, Roy Barreras y Armando Benedetti aparecen con cintas negras sobre sus bocas, más la leyenda ‘Bravucones inconsistentes. Los callaremos en las urnas’.

Hay que recordar que la calificación de “bravucones inconsistentes” la acuñó el jefe del Centro Democrático, senador Álvaro Uribe, en el debate que citaron Claudia López y Jorge Enrique Robledo para abocar los escándalos de corrupción que involucran, entre otros, a miembros de los partidos Cambio Radical y Centro Democrático.

“¡En medio de todas mis omisiones y defectos, me meto en todas las candelas, porque esta patria no se le puede entregar a los bravucones inconsistentes que hoy se arropan en la lucha contra la corrupción!”, dijo Uribe entonces:

Su frase fue retomada por parlamentarios uribistas como la representante Margarita Restrepo, que califica las expresiones de los oponentes del uribismo como “gritos ordinarios” e “incoherencias”.

Al respecto, el precandidato uribista Iván Duque dijo en Caracol Radio (minuto 10) que no está de acuerdo con la campaña: “Desconozco que sea una campaña oficial del partido, porque si fuera una campaña oficial del partido, nos lo hubieran comentado a los miembros de la bancada y hubiéramos podido decidir al momento”.

El artículo continúa abajo

“Yo apenas he visto este fin de semana en algunas redes sociales eso. La verdad es que no comparto esos afiches. Respeto a quien los quiera hacer, pero no los comparto. Creo que la política nosotros la tenemos que hacer ganando argumentos, debatiendo y exponiéndole al país las contradicciones de los otros y al mismo tiempo explicándole al país las propuestas nuestras”, agregó.

Twitter
Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo

En todo caso, más allá de esa postura mesurada, el debate se desató en las redes entre quienes defienden el uso de estas tácticas y quienes las ven como inconvenientes y antidemocráticas.