La Alcaldía de Itagüí informó que el pasado 27 de abril una camioneta protagonizó un siniestro vial, luego de atropellar y matar a un perro que caminaba por una calle del barrio Santa María, del municipio de Antioquia. En imágenes se observa al animal caminar al lado del vehículo, cuyo conductor no se percató de su presencia, lo atropelló y se fugó del lugar, aseguró El Colombiano.

(Le puede interesar: Una persona murió por accidente en importante avenida de Bogotá; reportan enorme trancón)

El periódico también cuenta que la comunidad del sector aseguró que el perro era de una persona con discapacidad, pero desconocen de dónde salió al momento de su fatal desenlace.

“Desde la administración municipal rechazamos este tipo de hechos y estamos trabajando en soluciones. En coordinación con la Secretaría de Movilidad, estamos buscando al responsable y realizando la denuncia correspondiente.”, manifestó la Alcaldía municipal a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, la Revista Cambio encontró una particularidad: la camioneta implicada en el accidente en el que falleció el perro tenía unas placas que coincidían con un vehículo registrado por Televideo S. A. S, de la empresa Mediapro, que presta la videoasistencia arbitral (VAR) en los partidos del fútbol colombiano (Liga Betplay y más torneos).

Esto lo logran al ver la casualidad de que la camioneta blanca es una Renault Master de placas JLL 251. Al revisar el Runt del vehículo, Cambio descubiró que es de la empresa del VAR del FPC.

(Lea también: Murió Ana María Bustamante, la ciclista que fue arrollada por una volqueta en Bogotá)

Empresa del VAR del fútbol colombiano se pronunció por muerte de perro

La revista se comunicó con Mediapro, quienes a través de un comunicado lamentaron lo sucedido y aseguraron que llevaron personal a Itagüí para colaborar con las autoridades. “Ejecutivos de Mediapro se dirigieron al municipio de Itagüí, con el fin de establecer contacto directo con las autoridades y ponerse a su disposición para atender los requerimientos pertinentes”, dijo la empresa.

Lee También

Por su parte, la Fiscalía aseguró que abrió un caso a través del Gelma, unidad que investiga casos de maltrato animal, para esclarecer los hechos, como lo manifestó a través de este tuit:

“Se trabaja con la Policía Nacional en la recolección de evidencia física y entrevistas a testigos que permitan la identificación y judicialización del presunto responsable”, dijo el ente investigador.

(Runt y comunicado de Mediapro, recopilados por la Revista Cambio)