El accidente ocurrió luego de que el conductor perdiera el control del vehículo y terminara volcado a un costado de la vía, siniestro que fue aprovechado por transeúntes y habitantes de la zona que, de acuerdo con Noticias Caracol, corrieron hasta el sitio con lonas y baldes para robar la carga del camión.

Los hechos quedaron registrados en un video que muestra que mientras decenas de personas saquean los bultos de maíz y se los llevan de allí, el conductor espera ayuda a un costado de la carretera impotente frente a lo que está sucediendo.

El robo de la mercancía se cometió delante de los policías que estaban atendiendo la emergencia, y según dijo en el noticiero el coronel Hernán Carvajal, comandante de Policía de Carreteras de Valle del Cauca, en el sitio había “aproximadamente 200 personas” llevándose el maíz.

Cabe resaltar en este caso la falta de solidaridad de las personas, quienes pretendían hurtar la carga en vez de prestar auxilio al conductor”, comentó el oficial.

Blu Radio compartió la grabación y dijo que este material servirá para que las autoridades identifiquen a las personas que recogieron el maíz, pues pese al esfuerzo de los policías por recuperar la carga de todas formas se perdieron varios bultos del camión.

Esta es la escena que causa indignación.