Esa situación complicó la labor de las autoridades para mover el vehículo que transitaba en sentido norte-sur y el trancón se extiendió al menos hasta la calle 140, y empeoró durante la hora pico.

La Secretaría de Movilidad reportó que sobre las 7:30 de la noche la grúa logró retirar el tractocamión pero según los conductores tardó bastante en volver a la normalidad, teniendo en cuenta que habitualmente es una vía de tránsito lento a esa hora.

La sitación tuvo bastantes complicaciones, pues desde las 6:00 de la tarde la grúa estaba trabajando para solucionar la situación que afectaba dos carriles de la autopista.

Justamente por lo complicado de la situación, las autoridades también pidieron colaboración: “Pedimos paciencia a la ciudadanía, ya que el retiro requiere tiempo. Hacemos un llamado a las empresas para que asuman su corresponsabilidad en estos incidentes y actúen con prontitud para resolverlos lo antes posible y minimizar la afectación de la vía”.

Entre tanto, las unidades de tránsito recomendaron tomar rutas alternas, mientras trasladaban la carga de bultos de cemento a otro vehículo y retirando el material que quedó sobre la vía.

Estas son las imágenes que dejó el incidente vial: