Así lo confirma la Superintendencia de Notariado y Registro en su más reciente reporte, que revela un leve incremento en las solicitudes de cambio de nombre respecto al año anterior.

“Encontramos el caso, por ejemplo, de un ciudadano que se llamaba Consuelo Alfonso; él pidió eliminar su primer nombre. Otros son de personas llamadas Gokú, Ponopono, Carsito y Zubarra, quienes optaron por un nombre más común”,

Rubén Silva Gómez, superintendente de Notariado y Registro.

Bogotá es la ciudad donde más se efectúa este procedimiento, con 1.640 casos, seguida por Cali (550) y Barranquilla (239). Las capitales con menos registros son Puerto Carreño e Inírida, con uno respectivamente.

Imagen ilustrativa - Pulzo.com

Artículo relacionado

Si no le gusta su nombre, esto le cuesta cambiarlo

El cambio de nombre solo puede efectuarse una vez en la vida, y para ello es necesario acudor a la notaría donde reposa su registro civil de nacimiento con una copia de ese documento, otra de la cédula de ciudadanía, y solicitar una escritura pública para legalizar el trámite.

Una vez efectuado, es necesario proceder a la corrección de todos los demás documentos (diplomas, licencias de conducción, libreta militar en el caso de los hombres, etc).