author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Jun 3, 2024 - 10:29 am

Las aerolíneas se han vuelto aliados claves en el transporte nacional y debido al alto valor que han tomado las mascotas en los hogares colombianos, muchos eligen viajar con estas. Aunque en los últimos años se habían ablandado las políticas, Latam las acaba de volver a endurecer.

(Vea también: ¿Por qué se acabó la famosa aerolínea Easyfly en Colombia? Explican qué pasó con la marca)

La empresa decidió que desde este 3 de junio entrar en vigor las nuevas reglas para quienes quieren viajar con su perro de apoyo emocional. El objetivo principal es reducir los riesgos de transportar animales no entrenados en la cabina.

A pesar de que esta es la fecha de inicio, la aerolínea, que saca promociones constantemente, aclaró que para quienes adquirieron el servicio de transporte de mascotas con soporte emocional con anterioridad, les regirán las condiciones anteriores a esta decisión.

Lee También

Nuevas reglas para transporte de mascotas en Latam

Esta es una lista de las políticas claras, para que los viajeros las tengan en cuenta:

  • Peso máximo para transporte en cabina es de 12 kilos. Para aquellos que superen el peso, serán transportados de forma gratuita en la bodega del avión.
  • Habrá opción de comprar asiento para los perros que superen los 12 kilos. Sin embargo, la mascota deberá permanecer siempre en el suelo, porque no tienen autorización para usar el asiento.
  • El porte del bozal para los perros de soporte emocional será obligatorio. La mascota debe usarlo desde el momento del embarque hasta el desembarque.
  • Para perros de razas pequeñas que vayan en guacal o ‘kennel’ no será necesario el uso del bozal, siempre y cuando la mascota permanezca al interior durante todo el vuelo.
  • La solicitud de transporte se debe hacer con al menos 48 horas de anticipación para asegurar el cumplimiento de los requisitos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.