Durante varias semanas el representante a la Cámara Juan Carlos Losada había entregado a la corporación la propuesta que pretendía poner punto final a las corridas de toros en el territorio colombiano.

Pese a la fuerza que se le había imprimido a la iniciativa, este martes primero de noviembre la plenaria de la Cámara de Representantes citó la votación del proyecto que terminó hundiéndose luego de una elección reñida.

(Vea también: Tributaria entra en recta final: cómo quedaron finalmente los impuestos al petróleo y carbón)

Losada ya había celebrado que proyectos en los que había participado como la que prohibía plásticos de un solo uso y el que regulaba el cannabis para mayores de edad ya habían avanzado de manera firme para entrar en rigor en Colombia.

Sin embargo, el representante del Partido Liberal tuvo un duro revés en esta ocasión y su proyecto de prohibición de las corridas de toros se cayó en el segundo debate, pese a que contaba con el apoyo de las mayorías.

Lee También

La decisión que, en principio, estaba bien encaminada y no parecía tener problemas en su trámite, a última hora perdió adeptos y terminó hundiéndose en una votación cerrada.

Noticia en desarrollo…