La Policía en Cali reportó el hallazgo de una ‘empresa’ maderera en Pico de Águila, ya habrían causado un gran falla y además, explotarían caballos para bajar las cargas.

En Pico de Águila: no solo talaron “de manera ilegal”, también habrían explotados caballos para bajar la madera.

(Vea también: Cartagena padece mal estado de El Laguito y nadie responde; reportan mortandad de peces)

A la policía le llegó un llamado ciudadano, era extraño ver frecuentemente caballos por la zona cargando madera. El ruido constante de máquinas y el crujir de los árboles alertó.

Cuando uniformados del área Ambiental y Ecológica llegaron al sitio, que es de reserva natural, la sorpresa fue ver la gran cantidad de madera ya talada.

(Vea también: Capturaron a cinco hombres en Bogotá por hacer quemas y afectar el medio ambiente)  

La intervención que se había hecho, si “ha causado daño ambiental”.

Hallaron una procesadora de madera industrial, una motocierra, motores, hojillas de corte y 1.5 m3 de madera Pino Patula, que ya habría sido talada y procesada para sacarla del lugar.

No solo los árboles talados, estarían usando animales de forma ilegal.

La policía rescató a los cuatro caballos que serían los que cargaban la madera montaña abajo.

Hallaron una procesadora de madera industrial, una motocierra, motores, hojillas de corte y 1.5 m3 de madera Pino Patula.

La intervención que se había hecho, si “ha causado daño ambiental”.

Por la tala ilegal, el proceso se basaría en la Ley 1801 de 2016 en su Artículo 101 #2, “agravándose esta conducta si lo hace en un lugar cerca de fuentes hídricas o zonas protegidas”. Lo que podría dar hasta cárcel.

“Si observa una afectación a la flora o fauna en Cali o sus municipios aledaños se puede comunicar a la línea telefónica 3168931997 donde profesionales del grupo Ambiental y Ecológica se comunicaran y atenderán de manera inmediata el caso”, es el llamado de la policía.