Según un estudio que hizo el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en los primeros meses de 2022, Cali, con un 68,4 %, es una de las ciudades del país con mayor percepción de inseguridad.  

(Lea también: Viajaba de Cali a cometer abusos y hurtos a otras ciudades, pero la Sijín lo capturó)

Este indicador no está muy lejos de la realidad, pues la delincuencia común en el pacífico colombiano se ha convertido en pan de cada día. En redes sociales, por ejemplo, cientos de personas exponen su casos, a la espera de una respuesta inmediata por parte de las autoridades .

Cali hoy: ladrones fingen accidente para atracar carros

El suceso más reciente se conoció a través de Twitter. Un usuario compartió la grabación de una cámara de seguridad del barrio Santa Mónica, en la cual se puede ver la nueva modalidad de robo con arma de fuego.

En las imágenes quedó en evidencia cómo un motociclista le hizo creer a un conductor de una camioneta de alta gama que lo había estrellado, para después despojarlo de sus pertenencias.

La grabación muestra que, cuando la víctima se baja del vehículo para mirar qué había pasado, llega otro sujeto –estaba escondido en la misma cuadra que ocurrió el ‘accidente’– con una pistola e intimida al conductor para hurtar los objetos de valor.

Segundos más tarde, el atracador y su cómplice emprenden la huida en la moto, ante la mirada de las víctimas y de la comunidad de este sector residencial.