Esta mañana se confirmó la fuga masiva de 36 presos en la estación de Policía de La Flora, en Cali. El grupo de detenidos no tuvo mayores inconvenientes para escapar del lugar, después de que cortaran las rejas.

En la estación estaban detenidas 84 personas, lo que quiere decir que cerca del 43 % de ellas se escaparon. Las autoridades reconocieron que allí se presenta una sobrepoblación de presos, pues en una celda para 15 personas estaban los 84 detenidos.

La Policía de Cali activó un plan candado para capturar a los fugados. Por el momento, solo han sido detenidos dos de los 36 que se escaparon. Se estima que en las próximas horas se conozca un reporte más detallado con los resultados de dicho plan.

Los presos estaban en la estación por cometer todo tipo de delitos. “Estaban por hurto, tráfico de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego también. Estamos haciendo toda la perfilación para lograr la recaptura de estos sujetos”, detalló en Noticias Caracol el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lee También

Por el momento, no se conocen imágenes del momento en el que los 36 presos se fugaron de la estación de Policía de La Flora, en la capital del departamento del Valle.