Édison Andrés Chávez aceptó cargos por el homicidio de la mujer transgénero Andrea Suárez, a quien apuñaló múltiples veces en la peluquería Jorge Eliécer Gaitán, en Cali, el 1 de junio de 2017.

(Lea también: Sujeto atacó con cuchillo a su novia y al jefe de ella por estar en un bar; fue detenido)

Por el asesinato de Suárez, el condenado enfrentará una pena de 25 años de prisión, luego de ser declarado responsable por los delitos de homicidio agravado, hurto y uso de menores para la comisión de delitos.

Según la hipótesis del caso, Chávez llegó ese 1 de junio a la comuna 6 de Cali e irrumpió, en compañía de un menor de edad, en la peluquería donde estaba la víctima. Luego de apuñalarla, escapó del establecimiento llevándose máquinas de cortar pelo, un televisor y un celular.

(Lea también: Habló exparticipante del ‘Desafío’ golpeada por su novio: ya tomó acciones legales

“Por estos hechos, Chávez Quintero fue capturado por la Policía Nacional el 5 de mayo de 2018, en Bogotá. Luego de conocer la evidencia técnica, testimonios y otros elementos recopilados por la Fiscalía, aceptó de manera libre y voluntaria los delitos”, agregó la Fiscalía.

Lee También

Según el ente investigador, en 2022 la cifra de miembros de la comunidad LGBTI asesinados supera los 111 casos. Más del doble que en 2021, cuando se registraron 47 homicidios y feminicidios.