Una rumba se convirtió en una pesadilla de nunca olvidar para una mujer de Manizales, entre los 30 y 35 años. Compartió en el establecimiento Moliendo Café, en compañía de un cocinero, de 39, quien terminó por violentarla.

Al sujeto, hoy capturado y detenido en la cárcel La Blanca, en Manizales, lo llevaron a audiencia el pasado martes por tentativa de feminicidio, acceso carnal violento, hurto calificado y ocultación de material probatorio. Allí, la Fiscalía narró los terribles momentos que soportó esta dama.

(Lea acá: Condenan a hombre que atacó con hacha a su novia; sentencia llegó tras 2 años de dilaciones)

“Víctima y victimario se desplazaron en taxi desde el amanecedero, con rumbo a zona rural de Villamaría. Se bajaron, el tipo la llevó hasta zona boscosa, la accedió en contra de su voluntad, le propinó un golpe en la cabeza con una piedra, lo que le generó fractura de tabique, del hueso nasal y la órbita derecha; además, de traumatismos en el rostro, la mordió en el cuello, la arrastró del cabello por la carretera y el monte, por lo que sufrió abrasiones en pecho, abdomen, brazos y piernas. La joven se quedó quieta y se hizo la muerta, el hombre creyó y la lanzó por un barranco, hasta un riachuelo. Luego le robó un celular de $ 2 millones. Minutos después la afectada salió a la carretera a pedir ayuda”.

El ente acusador enumeró entre las pruebas para juicio las siguientes:

(Le puede interesar: Buscan a hombre que intentó matar a una mujer en Bogotá; iba a arrollarla con su carro)

  • 16 elementos materiales probatorios.
  • Acta de inspección al lugar.
  • 32 videos en cadena de custodia.
  • 321 videos de cámaras de seguridad.
  • 98 archivos de cámaras de una finca de Termales.
  • Otros archivos de videos e imágenes de ese día en Moliendo Café, de El Tablazo.
  • Declaraciones de médicos-peritos de San Marcel, de funcionarios de la Fiscalía, investigadores y testigos.

Según datos de la Policía Nacional, 2.115 casos de violencia intrafamiliar se reportaron en Caldas en 15 meses, entre el 1 de enero del 2021 a la fecha. En 1.710 se dieron ataques a mujeres con arma blanca, objetos contundentes y agresiones verbales.

Lee También

En el 2021 fueron 84 casos con arma blanca; 42 en Manizales. Con objetos contundentes, 510. De esos, 290 en Manizales.

La Policía reiteró que existe la Línea 155 de orientación a la mujer, la cual cuenta con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana. Ahí se ofrece ayuda de profesionales en temas relacionados con violencia de género. También podrán comunicarse a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.