El mandatario departamental convocó a una reunión para este lunes a las 5 de la tarde con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, informó Blu Radio. Poco después se anunció el inicio de la calamidad pública en el departamento por el término de 30 días.

Pérez reconoció que la situación en el lugar es complicada, ya que como lo indicó EPM este domingo, es probable que vuelva a haber un destaponamiento como el del sábado pasado y no es fácil saber en qué momento se podría presentar de nuevo, agrega Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

El gobernador también dijo que en más o menos un mes estarán listas las obras que reemplazarán los 3 puentes que se llevó la creciente del río Cauca este fin de semana, emergencia que también produjo inundaciones en poblaciones aledañas.

Al declarar la calamidad pública en el departamento, se espera que el gobierno local pueda disponer de todos los recursos que sean necesarios para ocuparse de algún posible evento similar relacionado con la obra, dándoles prioridad a las veredas y demás poblaciones afectadas por el desastre.