Todos los implicados fueron capturados en Antioquia, Bolívar, Risaralda y Arauca por personal de la Fiscalía y del Gaula de la Policía, y las autoridades los señalan de integrar la banda conocida como ‘los Magníficos’.

Según dijo la Fiscalía en un comunicado, esta organización delincuencial “se dedicaba al secuestro de empresarios en Medellín y el Valle de Aburrá”.

“Entre los aprehendidos figuran cuatro miembros activos de la Policía Nacional, cinco retirados y un particular”, dice la información.

La Fiscalía anunció que a estas personas se les imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y secuestro extorsivo agravado, y que se pedirá al juez que los envíe a prisión.

El artículo continúa abajo

Según la investigación, esta banda les hacía seguimiento a sus víctimas y luego las detenía “utilizando los uniformes de la Policía”, con el argumento de que había una “orden de captura” en su contra y que tenían que responder ante las autoridades, según dijo el director de la seccional de la Fiscalía en Medellín, Raúl González Flechas, citado por Noticias RCN.

En el camino, dice, los delincuentes bajan a las víctimas de sus vehículos y los internaban en zonas rurales para proceder a negociar su liberación.

La Fiscalía dice que bajo este método de secuestro extorsivo la banda logró exigir “millonarias sumas de dinero en dólares”.

En las próximas horas serán presentados ante las autoridades judiciales.