Las localidades de Suba (noroccidente de Bogotá), Usme y Perdomo (sur de la ciudad) serán las primeras zonas en las que comenzarán a circular los vehículos, dijo la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, a Caracol Radio.

Los buses contarán con cámaras de seguridad, Wi-Fi y puertos USB para carga de dispositivos móviles, señaló Transmilenio en un comunicado.

Uno de los cambios adicionales en estos buses consiste en que se busca unificar la validación de los pasajes a través de la tarjeta Tu Llave. Esto quiere decir que se acabará el pago de los viajes en efectivo del SITP Provisional, señaló Araujo en la emisora.

Con la nueva flota de buses se tiene contemplado que haya accesibilidad en la totalidad de esos vehículos para personas en silla de ruedas y en condición de discapacidad, añadió Araujo al mismo medio.

Se prevé que los nuevos vehículos del SITP, que utilizarán energías de cero o bajas emisiones contaminantes, empiecen a circular a partir del primer semestre del año 2020, informó la entidad en otro boletín.