El plan retorn0 de Semana Santa estuvo un poco trágico por los múltiples accidentes de tránsito que se presentaron en las vías del país durante este fin de semana. Uno de los más graves fue el de una flota en Bituima, Cundinamarca, donde 2 personas murieron y 38 quedaron heridas por el fuerte choque del bus que se quedó sin frenos, según informó Noticias Caracol.
Lo que ha sorprendido a los familiares de las víctimas es que, al parecer, el vehículo venía presentado fallas mecánicas horas antes del grave accidente, pues lograron obtener un video en el que se ve a la flota encunetada en otra parte de la vía del departamento. Según estas personas, el conductor reparó el vehículo y continuó con su trayecto sin percatarse el riesgo de accidentalidad que esto podría suponer, de acuerdo con el citado medio.
“Están proporcionando un video y el bus en el anterior trayecto se había encunetado. Entonces ese bus aparentemente tenía un problema técnico”, dijo Andrés Felipe Rodríguez, familiar de uno de los pasajeros heridos.
#OjoDeLaNoche | Un aparatoso accidente de tránsito se registró en Bituima, Cundinamarca, en el que resultaron 40 personas heridas. Al parecer el vehículo habría tenido una falla mecánica minutos antes en otro punto del departamento.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/IvkBBBp5xG
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 10, 2023
Pasajeros de bus accidentado en Duitama sufrieron para ser atendidos
Lo peor del caso es que el drama para los seres queridos de las víctimas continúa, pues en el hospital de Facatativá a muchos pacientes les tocó esperar en el piso mientras los atendían: “Decían que no hay camillas, que hay muchos heridos, que estaban colapsados”, comentó un familiar en la entrevista.




Incluso, como si fuera poco, a todos los usuarios atendidos les quedó el registro en sus documentos como atención particular y no por Soat, que es lo que se debe hacer en estos casos, de acuerdo con el noticiero.
LO ÚLTIMO