Escrito por:  Redacción Nación
May 29, 2024 - 8:26 am

Apenas días después de que una polvorería estallara en ese mismo municipio y dejara el saldo de dos personas muertas, se volvió a presentar una nueva emergencia que alteró los nervios de los vecinos del sector.

(Vea también: Apuntan a fallas de seguridad en polvorería que explotó en Soacha; Mintrabajo investigará)

El suceso ocurrió en el barrio Llanos, de Soacha, y alertó a un grupo de personas que vivieron momentos de pánico al ver de cerca las llamas que calcinaron el vehículo, pero que también amenazaron con alcanzar sus hogares y crear una explosión de grandes magnitudes.

Testigos del hecho señalaron que el bus se prendió de un momento a otro, luego de que ese terminaba su recorrido. Por fortuna, el vehículo no llevaba pasajeros en ese momento y el conductor reaccionó a tiempo para escapar de las llamas.

El incendio creció hasta tal punto que era posible ver las llamas a varios metros de altura. Seis viviendas quedaron afectadas por el humo y varios vecinos tuvieron que ser atendidos por problemas respiratorios.

“Estábamos disponiéndonos para acostarnos cuando escuchamos un estruendo fuerte y ruidos extraños. Me asomé a la ventana y vi un bus en llamas. Una llamarada muy fuerte“, dijo un vecino a Citynoticias.

Lee También

Aparte del susto y los problemas para respirar, los habitantes de toda esa cuadra quedaron sin servicio de energía por varias, puesto que el incendio hizo que el cableado se quemara, situación que pudo causar una tragedia. Los bomberos lograron sofocar las llamas después de varios minutos.

Las primeras indagaciones de las autoridades están encaminadas a que manos criminales habrían estado detrás de la emergencia, pero las investigaciones que están en curso determinarán las causas reales de la conflagración.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.