El segundo lugar en la burralgata, hecha en este municipio de Córdoba, fue para Accidente Trágico por Imprudencia. El asno mostró todo aquello que puede ocurrir cuando no se guardan las debidas precauciones a la hora de conducir un vehículo, señala el Universal de Cartagena.

En el evento se hizo un homenaje al desaparecido cantante Martín Elías y a última hora disfrazaron a un burro con su rostro y sus atuendos, pero esta vez no para concursar, sino para rendirle un homenaje, a su manera, destaca el periódico caribeño.

Twitter @alcaldiaantero

El tercer lugar fue para La Niña Emilia. El asno fue disfrazado con un colorido vestido que hacía alusión al personaje de la telenovela, emitida recientemente por el canal Telecaribe, indica el diario.

En esta ocasión se declaró fuera de concurso al burro Odebrecht, que intentó sobornar al jurado para ganar el festival.

El artículo continúa abajo

No podía faltar el burro Trump con máscara incluida y la bandera de Estados Unidos sobre su lomo, fue uno de los más rechiflados por el público.

Sin embargo, también hubo censura y no se permitió que algunos asnos desfilaran. Algunos de estos animales representaban al trompo y al yoyó, con lo que se burlaban de un convenio firmado por la Alcaldía de Dennis Chica Fuentes con la Fundación Integral Nueva Vida. El contrato de 65 millones de pesos tenía como objetivo recuperar costumbres ancestrales enseñando a los niños de pueblo a jugar trompo y yoyó durante dos meses, publicó Semana.

Twitter@VozDelPuebloCo_

Y aunque no los dejaron participar, los burros si se pasearon por todo el pueblo para recordarle al alcalde de San Antero las necesidades que tiene el pueblo, antes de gastarse ese dinero en la enseñanza de juegos para niños, concluye la revista.

Un total de 18 burros participaron en esta versión número 30 del Festival, que entrega 6 millones de pesos al primer lugar; 4 millones, al segundo y el tercero 2 millones y medio.