El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Un acto de valentía y decisión quedó registrado en las cámaras de vigilancia de un negocio ubicado en el barrio El Poblado de Girón, en Bucaramanga, cuando una vendedora enfrentó a dos ladrones armados que intentaban asaltar el establecimiento.
El incidente tuvo lugar en un negocio dedicado a la venta de productos de higiene y belleza, donde dos mujeres se encontraban atendiendo. De repente, dos ladrones llegaron portando cascos de motocicleta y armados, con la intención de apoderarse de los elementos de valor del lugar.
(Lea también: Ciudadanos tomaron justicia por mano propia y apalearon a ladrón que quiso robar celular)
Sin dudarlo, uno de los criminales, sosteniendo un arma de fuego, comenzó a amenazar a las dos mujeres que atendían en el local.
Sin embargo, una de ellas, entró en pánico, comenzando a gritar pidiendo ayuda. Esta reacción inesperada desconcertó a los delincuentes, quienes se mostraron sorprendidos y asustados por la actitud de la joven.
Los gritos de pánico de la vendedora, llenos de desesperación, alertaron a las personas cercanas y espantaron a los ladrones, que decidieron salir corriendo del lugar, abandonando su plan de robo.
(Vea también: Seis ladrones se hacían pasar por policías para hacer allanamientos y robar en Bogotá)
Gracias a la audacia y la rápida reacción de la joven, el intento de asalto fue frustrado, y el negocio pudo mantenerse a salvo de cualquier pérdida material.
El video del incidente ha sido compartido en redes sociales y ha causado una amplia discusión sobre la seguridad en la zona y el papel que puede desempeñar la valentía ciudadana para prevenir situaciones de riesgo.
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO