El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendió el colapso de un muro de contención que destruyó al menos seis viviendas de un asentamiento humano en el barrio José Antonio Galán. Según el reporte oficial, no se registraron heridos.

La emergencia se presentó por la falla de un muro que sostenía a las viviendas. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la estructura tenía filtraciones de agua y tras las recientes lluvias terminó colapsando.

(Vea también: Hallan último cuerpo enterrado en derrumbe de Risaralda; removieron roca de 20 toneladas)

“Las grietas continúan a ambos costados de la falla actual y se debe realizar un nuevo diseño para su construcción y estabilización”, dijo  el director de Gestión del Riesgo en Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, a Alerta Santanderes.

Asimismo, le solicitó a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga que adelante el control a la explotación de arena que hay en la quebrada Chimitá por la constante socavación sobre la base del muro.

Lee También

Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Municipal se encuentran en la zona haciendo las verificaciones correspondientes y adelantando el censo para brindar un resguardo temporal para las familias afectadas.

“El proceso es que la administración municipal realice un estudio para poder incluirlo en la calamidad pública, lo que quiere decir que se pueden gestionar recursos para volver a construir un muro, de esta manera los pobladores pueden vivir en esta zona, porque por el momento lo que representa es un riesgo para sus habitantes”, concluyó el director Ortega.