Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 7, 2024 - 7:11 pm
Visitar sitio

Un establecimiento comercial en Bucaramanga fue víctima de un robo en la madrugada del pasado martes 3 de septiembre, dejando a los propietarios devastados y con grandes pérdidas.

El negocio afectado es Habemus Pizza, un local de comidas que, lamentablemente, ha sido blanco de la delincuencia en más de una ocasión.

(Vea también: Así fue enfrentamiento entre escoltas de carro de valores y ladrones por $ 700 millones)

El delincuente, aparentemente en condición de calle, logró ingresar al establecimiento a través del techo. Durante su incursión, el sujeto no solo se llevó dinero y objetos de valor, sino que también causó considerables daños materiales y consumió alimentos almacenados en la nevera. Las pérdidas estimadas por el robo ascienden a aproximadamente 10 millones de pesos.

(Lea también: Hampones en Bogotá arrastraron a una menor para robarle el celular; video es impactante)

Según reportó el medio Vanguardia, la propietaria de la pizzería, Julieth Díaz, explicó que el ladrón sustrajo alrededor de $800,000 en efectivo, una guitarra valorada en casi $3 millones, una dotación de cuchillos grandes y cables de lámparas.

“También dañó el DVR y algunas cámaras, destrozó unas mesas, entre otros daños que tenemos que asumir. Se comió unos chorizos y otras cosas, pero luego no cerró las neveras y todo el mercado se dañó”, dijo la propietaria afectada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HABEMUS (@habemusbucaramanga)

Se percataron del robo cuando abrieron el negocio

El robo fue descubierto por la mañana, cuando llegaron para abrir el local. La sorpresa y la consternación fueron evidentes al ver el lugar destruido. Díaz expresó su frustración y desánimo: “Llegué al mediodía y fue horrible ver todo dañado. Es muy triste. Llevo ocho años con el negocio, soy sola y eso desanima. Da mucha impotencia.”

(Vea también: Violento atraco en Soacha: 3 ladrones acorralaron a peatón y lo hirieron con arma blanca)

La situación se agrava aún más por el hecho de que el delincuente dañó el circuito de las cámaras de seguridad, impidiendo así la revisión de los registros del incidente. La propietaria ha denunciado el caso ante las autoridades y ha solicitado una mayor presencia de la Policía en la zona para garantizar la seguridad y evitar futuros incidentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HABEMUS (@habemusbucaramanga)

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.