El hombre de 39 años fue capturado cuando trataba de huir de un local en la calle 30 con carrera Cuarta Tamaná, del barrio La Francia.

Durante la diligencia efectuada de manera virtual en la cual el delegado del ente acusador presentó el escrito de acusación por realizarse a través del procedimiento abreviado, informó que el ladrón fue capturado hacia las 3:24 de la madrugada del viernes.

(Vea también: “Tómate en serio la seguridad”: descarado ladrón dejó una nota luego de robar un PC)

Presuntamente, aprovechando la hora, el sujeto ingresó por el techo del establecimiento Dristrifruver Merkando.com, situado en la carrera Cuarta Tamaná esquina, N° 30 – 05. De allí habría sacado un computador portátil HP avaluado en dos millones de pesos.

Un vecino del sector escuchó los ruidos, se levantó y al asomarse vio a una persona que se intentaba lanzar del segundo piso con un bolso. El hombre saltó por otro lado hacia la calle y el vecino lo alcanzó a detener mientras llegaron los uniformados del Cuadrante 13, también tras ser informados luego de que sonara la alarma del lugar. Quien detuvo a Suárez Aroca afirmó que el sujeto le había dicho que lo iba a robar, ya sabía dónde vivía y que le iban a pasar cosas muy malas.

Lee También

Al momento de iniciar la audiencia de control de garantías, el sábado a las 3:30 p.m., ya se habían vencido el término de las 36 horas, por lo cual, el presunto delincuente quedó en libertad.

Alonso Suárez Aroca registra condenas por hurto entre 2007 y 2014; asimismo, anotaciones penales por hurto y daño en bien ajeno entre 2016 y 2021.