Este domingo se llevó a cabo la primera audiencia contra este hombre que fue capturado como el autor del asesinato de Nickol Valentina, quien falleció el pasado 25 de febrero cuando salió de la escuela Normal Superior de Bucaramanga.

Identificado como Pedro José Trujillo, y capturado con un leve esquema de seguridad que fue muy criticado, fue presentado ante la justicia como el responsable de la muerte de esta joven de 15 años a quien le han rendido varios homenajes durante todo el fin de semana.

Según Vanguardia, este ciudadano extranjero admitió que fue el responsable del asesinato de la menor de edad, quien falleció como consecuencia de las heridas con arma blanca que recibió en la espalda cuando transitaba por el túnel del Mesón de los Búcaros, una zona que dice la madre de la fallecida ya había sido advertida como peligrosa por varios padres de familia, incluida ella.

Asesino de Nickol Valentina, en Bucaramanga, justificó robo por su hijo

Ese medio de comunicación que tuvo acceso a la audiencia dio a conocer que durante la audiencia Trujillo aseguró que el robo de ese celular lo hizo para venderlo y comprarle un par de zapatos a su hijo de 15 años que está en Venezuela.

Sus excusas y justificaciones valieron de poco porque la fiscal del caso pidió que fuera enviado a la cárcel por cómo sucedieron los hechos y por quitarle la vida a una menor de edad.

De hecho, la representante del ente investigador dice que a este señalado asesino se le conoce como ‘El negro’ y esta no sería la primera vez que comete un hurto en la zona cerca a la institución educativa. Fue la exnovia del capturado quien reveló que una semana atrás, Trujillo le contó que le había robado un celular a otra menor de edad mostrándole un arma blanca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanguardia (@vanguardiacom)

Durante la audiencia también se conoció que luego de cometer el homicidio este hombre escapó de Bucaramanga y se refugió en Barrancabermeja, pero le dijo a sus familiares que se iba para Cúcuta.

Por las evidencias, y luego de que el autor de este crimen aceptara los hechos, el juez decidió darle medida de aseguramiento a Pedro José Trujillo y enviarlo a la cárcel, aunque todavía no han decidido el tiempo que estará tras las rejas por estos delitos.