Entre los datos que más preocupan está que los contagiados representan la quinta parte del personal del hospital María Auxiliadora (125 trabajadores), destacó Alerta Paisa.

El medio regional señaló que los 25 contagiados, en su mayoría médicos, se mantienen aislados para evitar la propagación del coronavirus en ese municipio, en donde se registran 139 casos.

Eleazar Palacio, alcalde del municipio, —citado por la emisora— confirmó que los funcionarios contagiados cumplen con el tiempo establecido de recuperación y que sus condiciones de salud son estables.

Colombia es el nuevo foco de la pandemia en América Latina: agencia EFE

Artículo relacionado

"Colombia es el nuevo foco de la pandemia en Latinoamérica; la cuarentena es insuficiente"

Además, para controlar el brote, en el centro asistencial fueron restringidos varios servicios médicos para pacientes que no tengan problemas de salud graves.

Ante el delicado episodio, Minuto 30 asegura que la Alcaldía del municipio tuvo que salir a pedir a sus ciudadanos que mantengan la calma y que refuercen las medidas de bioseguridad para evitar alguna exposición a la COVID-19.

Niños murieron por coronavirus en Colombia

Artículo relacionado

Coronavirus se llevó a varios niños, el más pequeño en morir tenía apenas 4 años

Como si fuera poco, Alerta Paisa agrega que en esa población no hay camas de unidades de cuidados intensivos.

Incluso, asegura que se tuvo que improvisar una “sala coronavirus” en el auditorio del hospital, que está adecuada con 22 camas y equipos de oxigenación para atender emergencias.