El medio destaca que debido a que esta cascada (Cascadas del Fin del mundo) es un sitio turístico con mucha afluencia de público, las autoridades se vieron obligadas a acordonar el lugar mientras realizaban las labores de rescate, que requería subir el cuerpo sin vida de Joseph Tilley por el borde de la caída de agua de 75 metros.

El turista extranjero, dice el medio, tenía conocimientos de supervivencia en la selva, pues ya lo había demostrado al participar en ‘realities’ en Panamá. El CTI de la Fiscalía se hizo cargo del cuerpo y aún se desconocen las causas de la muerte.

El padre de Tilley estaba desde el miércoles de la semana pasada (Tilley habría muerto el sábado 12 de mayo) en Mocoa, con la esperanza de encontrar a su hijo con vida.

El artículo continúa abajo

El País de Cali reporta que una entrevista que le hizo a Nora Muyuy, Representante Legal de la Corporación Turística Fin del Mundo, revela que Tilley se encontraba en el sitio turístico desde el 3 de mayo, pero que el 5 de mayo se le vio camino del pueblo “sin camiseta, con pantaloneta, descalzo y llorando”.

Joseph Tilley
Para su búsqueda se utilizaron perros entrenados. / Cruz Roja

Las autoridades le sugirieron que fuera al hospital pero el inglés se negó, al tiempo que decía incoherencias como “Yo quiero caminar, porque Dios me dijo que caminara”.

Luego, dice El País, Tilley salió de un hostal donde se alojaba y volvió a internarse en la zona de las cascadas, pese a que el administrador del hotel le había dicho que después de las 4:30 de la tarde era prohibido ir a ese sitio, por seguridad. Luego no se volvió a saber nada de él.

Joe Tilley
Tilley también había hecho voluntariados en Centroamérica. / FindJoeTilley