Los recién llegados tendrán que cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria que establece la normativa nacional desde el inicio de la pandemia para cualquier persona que entre al país desde el exterior, indicó Caracol Radio.

Según La FM, el arribo fue directamente a la base militar de Tolemaida, donde se les habrían practicado los exámenes de rigor para determinar si estaban libres del virus antes de entrar al confinamiento.

Sin embargo, El Tiempo asegura que eso no fue así y que en realidad se dirigieron primero a la embajada estadounidense en Bogotá, lo que indica que habrían aterrizado en la base de Catam, aledaña al aeropuerto El Dorado.

El diario sostiene que la brigada está compuesta por 48 personas, mientras que Caracol dice que son 52, pero ninguno de los dos medios establece con claridad en dónde permanecen cumpliendo con el confinamiento.

Lee También

En lo que coinciden parcialmente es en el plan que seguirán una vez comiencen su misión. La cadena radial señala que se dividirán en grupos de 10 y el impreso detalla que un primer grupo irá a la brigada antinarcóticos y el segundo se unirá a la fuerza de tarea Hércules en Tumaco, Nariño.

El tercero trabajará en una de las zonas más calientes, en Tibú, Norte de Santander, operando en el Catatumbo con la fuerza Vulcano, pero también cerca a la frontera con Venezuela. La última estará en La Macarena, Meta, colaborando con la fuerza Omega, concluyen.