El individuo le provocó heridas en el cráneo a uno de los médicos. Al ver lo que sucedía, otro doctor quiso detener el ataque, pero también fue víctima del enfurecido hombre, que lo apuñaló en el tórax, informó Caracol Radio. 

Es una situación muy compleja que afecta tanto física como psicológicamente a los trabajadores agredidos y también la atención de los demás pacientes de cada unidad o centro hospitalario”, afirmó a través de un comunicado, divulgado por la emisora, el presidente de la Asociación Médica de Antioquia, Germán Reyes Forero.

Los dos médicos atacados fueron trasladados de urgencia a otro centro de salud de Medellín y allí permanecen estables, con incapacidad laboral por cinco días, agregó la frecuencia. 

De igual forma, la IPS Metrosalud (encargada del centro médico) emitió un comunicado rechazando las agresiones y exigió “un trato digno por la labor y el servicio que prestan día a día los médicos de la institución”, apuntó Blu Radio 

El presidente de la Asociación Médica de Antioquia pidió al centro médico iniciar los procesos legales contra los agresores, mientras se determina si los doctores se trasladan de sede, concluyó esa emisora.